Conociendo a Karl Lagerfeld

Visionario, ecléctico, e icónico, Karl Lagerfeld como un diseñador de moda, fotógrafo, editor, diseñador y también director de película, ha creado un universo en el que cada línea está perfectamente bajo control, cada detalle con absoluta importancia. Ultramoderno, con un estilo muy estructurado, con un encanto y una forma que emerge a través de símbolos gráficos se han convertido en sus inequívocas señas de identidad.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld instintivamente agarra cada molécula de la atmósfera y lo convierte en el estado de ánimo del momento. Su estilo profundiza en su fondo  cosmopolita y en su perfecto dominio de las lenguas, que adquirió en Hamburgo, donde nació en 1938. Tan pronto cuando había terminado sus estudios en París, entró en el mundo de la moda aún muy joven, y en 1954 ganó el Premio Woolmark.

Karl Lagerfeld con Gitta en Jean Patous

El saco que utilizo fue creado por él, sedujo al jurado, fue hecho por Pierre Balmain, quien reconoció el talento de Karl Lagerfeld y lo tomó como su nuevo asistente. Tres años más tarde, Karl Lagerfeld fue nombrado director artístico de la Casa Jean Patou. Karl Lagerfeld es intrigante y siempre cuestionando, nunca dejando a nadie indiferente. Su capacidad de captar, anticipar e interpretar las tendencias del mañana siempre fascina. Se embarcó en una carrera como freelance, diseñador de moda en Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania.

Karl Lagerfeld en el show de Chanel 

En París dejó su huella en la famosa marca francesa Chloé. En Roma trabajó para dar un nuevo aspecto a las pieles de Fendi . Su joint venture con la casa de moda italiana inició en 1965 y, a lo largo de los años, extendida a todas la etiqueta de colecciones prêt-à-porter (listo para llevar). Karl Lagerfeld, un camaleón del estilo,  no obstante, ha perfeccionado sus propias características estilísticas, que trabaja en su línea homónima, que se ha venido realizando desde 1984. Un año antes, había sido llamado para darle vida a la marca Francesa Chanel, rejuvenecio su imagen lo cual  permitió a la marca, reafirmar su presencia en el mundo de lujo y de la moda.

Karl Lagerfeld con su retrato

Karl Lagerfeld un insaciable diseñador, volvió a poner su nombre en las colecciones de Chloé desde 1992 a 1997, y abrió un nuevo capítulo en su propio nombre, en el lanzamiento de la Lagerfeld Gallery en 1998. La maison de nuevo adoptó el nombre de su fundador en 2006: Karl Lagerfeld. Siempre en sintonía con el mundo alrededor de él, fue el primero en estar de acuerdo en que se llevará a cabo en el mercado, el diseño de modelos de 30 para H&M. Esta experiencia dio lugar a una nueva idea, un "nuevo comienzo"- que comenzó a trabajar en el año 2010, anunciando una colección para 2011 basado en un nuevo concepto: el mercado masivo de prendas de vestir basadas en el lujo y la calidad, de la cual para Lagerfeld el estilo es un símbolo.

Karl Lagerfeld en su campaña de H&M

Karl lagerfeld nunca puede estar satisfecho con todos los éxitos que ha logrado en el mundo de la moda, ha abierto su gama, creando trajes de ópera, remodelando la botella de Coca Cola light, y le dio un nuevo aspecto a los juguestes de peluche Medicom Toy’s and Steiff plush toys. En 1999 fue la inaguración de su librería 7L. Desde entonces, Karl Lagerfeld, ha sido el fotografo en todas las campañas publicitarias de todas las marcas que el ha trabajado como diseñador. Su gran pasión por la fotografía ha dado lugar a varias obras que han sido publicadas en Vogue, Vanity Fair, Stern y entre otras.

Inaguración de su librería 7L

"Hoy, la fotografía es parte de mi vida. No puedo ver la vida sin la visión de la fotografía. Miro al mundo y a la moda con el ojo de la cámara. Esto me permite mantener un distanciamiento crítico en mi trabajo cotidiano, lo que me ayuda mucho más de lo que yo jamás podría haber imaginado." Karl Lagerfeld.

"De todos los materiales en el mundo, el que más me gusta son los papeles. Es el punto de partida de un dibujo y el punto de llegada de una fotografía." Karl Lagerfeld

Diseño por Karl Lagerfeld para Chanel en 1931
Con ese gusto por la fotografía y ese sentido de dirección escénica, Karl Lagerfeld no puede dejar de ser un director para la pantalla de plata. Los resultados de este arte;  sus películas cortas Remember Now, Vol de Jour, Shopping Fever y su más reciente, La Lettre, todos revelan una cierta idea de Lagerfeld, su visión estética. Una nueva faceta del mundo de la  moda, y sin duda un preludio para futuros proyectos.

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